Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Ya puedes matricularte en la UNED

30 de septiembre de 2018

Hasta el 23 de octubre 

Hasta el 23 de octubre se abre el periodo de matriculación en estudios de Grado, Posgrados oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Hasta el 20 de julio se mantiene también abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba libre de acreditación de idiomas en la convocatoria de septiembre, una novedad del Centro Universitario de Idiomas Digital a Distancia (CUID) introducida en este curso académico

Consolidando la iniciativa de la UNED de adelantar su periodo de matriculación al mes de julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los estudiantes puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios, se abre hoy el plazo de matrícula para estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre,  estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 7 de marzo de 2019 se abrirá igualmente un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 15 de junio y que es necesario excepto para aquellos que deseen trasladar su expediente o simultanear estudios si ya son estudiantes de la UNED; para los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED, o para quienes posean un título de carácter oficial (Bachiller con currículo anterior a la implantación de la Ley 8/2013, de 9 de Diciembre (LOMCE); Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no hayan iniciado otros estudios en alguna universidad española.

La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

Másteres EEES

En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. En cuanto a la matrícula definitiva, podrá realizarse en el mismo periodo, del 5 de julio al 23 de octubre, de forma on line. Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 de septiembre al 1 de octubre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 3 al 10 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

Los másteres que no completen las plazas ofertadas podrán abrir un segundo plazo de admisión entre el 3 y el 10 de septiembre.

Doctorado, idiomas y mucho más

Actualmente, permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya matrícula se realizará del 15 de octubre al 15 de noviembre.

El próximo 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre. Una vez iniciado el curso académico se abrirá el plazo de matriculación en Formación Permanente, cuya oferta provisional de cursos se puede consultar ya aquí.

Finalmente, hasta el 23 de julio se podrán solicitar las acreditaciones para estudiantes internacionales UNEDassis, así como la evaluación de acceso a la universidad en el sistema educativo español en el extranjero y CIDEAD.

Te guiamos en tus primeros pasos

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En su página web se puede acceder a toda la información relativa a la serie Mis primeros pasos, los cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en algunas disciplinas con más dificultades.Desde el Centro de Orientación y Empleo (COIE) también se ofrece ayuda para planificar mejor la matrícula y obtener el mejor rendimiento académico. Se puede acceder a esta orientación de forma presencial a través de la red de Centros Asociados o a través de la ficha de consulta on-line.

31575997
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es