Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED inaugurará el Curso con un solemne acto académico el lunes, 2 de octubre, en Madrid

29 de septiembre de 2023

Presidirán la celebración el rector, Ricardo Mairal Usón, y el ministro de Universidades en funciones, Joan Subirats Humet. La lección magistral la dará el catedrático Ángel Gómez Jiménez. La sesión comenzará a las 11.00 horas y se podrá seguir en directo.

OURENSE, 29 de septiembre de 2023. El próximo lunes 2 de octubre, en el salón de actos “Emilio Lledó” del edificio de Humanidades, en Madrid, tendrá lugar el solemne acto de celebración de la Apertura del Curso 2023 – 2024 de la UNED. Presidirán el acto el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, el ministro de Universidades en funciones, Joan Subirats Humet, la representante del consejo Social, Sara Harmon, la vicerrectora segunda, Laura Alba y la secretaria general, Elena Maculan.

Impartirá la lección inaugural el doctor Ángel Gómez Jiménez, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de la UNED. El ponente es doctor en Psicología Social desde 1998 por la UNED. Sus estudios de Psicología los hizo en la  Faculté de Psychologie et des Sciences de l’Education, Ginebra, Suiza y en la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad investigadora tiene dos líneas:

  • Prevenir la radicalización violenta y favorecer el desenganche. Ha realizado trabajo de campo y online con individuos en riesgo de radicalización, radicales (por ejemplo, terroristas, bandas latinas, crimen organizado), y ex terroristas. Actualmente es IP de una ERC Advanced Grant (European Research Council).
  • Predictores y mecanismos mediadores de la disposición al auto-sacrificio por un grupo, por otro individuo, o por unos valores. Ha obtenido más de una docena de proyectos del Ministerio y contratos internacionales gracias a los cuales ha co-originado teorías (por ejemplo, fusión de identidad, valores sagrados, modelo del actor devoto) para tal fin.
 

UNED Ourense estará representada institucionalmente en este acto solemne por su director, Jesús Manuel García Díaz.

La apertura del acto se emitirá en directo en CanalUNED 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es