Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Os iniciáis en la universidad pública más grande y exigente del país"

28 de septiembre de 2023

Varios nuevos estudiantes acudieron a la Jornada de Puertas Abiertas en UNED Ourense para conocer los servicios que presta y saber cómo se estudia en esta universidad nacional.

OURENSE, 28 de septiembre de 2023. Varios ciudadanos acudieron a la sede de UNED Ourense en la tarde del miércoles para participar en la jornada de Puertas Abiertas dirigida no solamente a los nuevos estudiantes sino también a aquellas personas que se plantean acceder a la UNED en un futuro cercano. El salón de actos fue el lugar de encuentro. Un pequeño grupo presencial y medio centenar online escucharon la bienvenida del director, Jesús Manuel García y las intervenciones también del profesor tutor Jesús Carballo Bouzas, responsable del Centro de Orientación y Empleo (COIE) en el centro asociado, y el orientador y miembro del PAS, Luis Gulín Iglesias.

El director les explicó la estructura de la UNED, cómo se estudia en nuestra universidad, cómo son los exámenes y la Valija Virtual; les habló de los servicios que presta el Centro Asociado, un apoyo importante porque les da servicio administrativo, de tutorías, laboratorios, biblioteca, imprescindible para sacar adelante los estudios. Les recomendó no perderse las tutorías semanales y que si pueden, acudan presencialmente, de la misma manera que les dijo que lo mejor es empezar ya a leer los temas, para ganar tiempo, aunque las tutorías comenzarán el lunes día 2 de octubre. "Como en la UNED no se dan clases, lo mejor es comenzar a estudiar desde ya, aclarar dudas con los profesores tutores y prepararse muy bien cada materia, utilizando la bibliografía para enriquecer cada tema y , al dominarlo, conseguir un buen resultado en los exámenes". 

Jesús Manuel García, explicando la estructura de la UNED y los servicios que ofrece el Centro Asociado de Ourense. Junto a él, Luis Gulín habló de aspectos administrativos de interés para los estudiantes.

García Díaz acompañó a los presentes a conocer todas las dependencias del Centro Asociado en sus dos plantas y fueron haciendo por el camino varias preguntas sobre los exámenes, horarios, etc. Luis Gulín les habló de aspectos administrativos, de cómo acceder a la UNED, de becas, de convalidaciones, incluso si son ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar a la UNED. Entre el público estaba un ingeniero superior llegado de México, aunque natural de la provincia ourensana, que además tiene un máster en ciberseguridad. Está a la espera de que el Ministerio de Educación de España le convalide esa titulación. Otro joven va a cursar Ingeniería Informática después de haber hecho en Ourense un ciclo superior de FP. Había una mujer que va a estudiar Geografía e Historia, otra se ha matriculado en Psicología, otro en Historia del Arte...

Los asistentes formularon varias preguntas y dudas que les fueron respondidas en el acto de bienvenida celebrado con una sesión informativa y un recorrido por las dependencias de UNED Ourense.

Jesús Carballo les habló de la orientación que el COIE brinda a los estudiantes, dándoles información sobre cómo aprovechar el tiempo de estudio, atendiendo a personas que no encuentran un modo eficaz de estudiar. Es un servicio muy valorado cada año, que se presta los martes. Y a los egresados se les da orientación sobre búsqueda de empleo.

Los estudiantes presenciales escuchando a Jesús Carballo, que intervino a través de una pantalla, para hablarles del COIE.

"Venís a una universidad grande e importante. Os iniciais en la universidad pública más grande y exigente del país. A cambio, si vosotros respondéis, conseguiréis una magnífica formación. El título que lleguéis a conseguir, tendrá un valor especial, el de vuestro esfuerzo autónomo, el de vuestra constancia y orden. Será un título valioso para vosotros, como ahora ya lo es en la sociedad. Esta universidad va camino de los 51 años y tiene una experiencia acumulada que la hace moderna y prestigiosa", les dijo el director de UNED Ourense, quien espera poder verlos en la convocatoria de enero-febrero para animarlos a triunfar en esas pruebas "porque vendréis preparados para disfrutar con vuestro saber adquirido en todos estos meses previos de estudio. Os deseamos mucho ánimo", añadió.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es