Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense y UNED Zamora exploran acciones formativas conjuntas

13 de julio de 2023

Los directores de ambos centros universitarios celebraron una reunión de trabajo en Sanabria con el objetivo de diseñar y activar propuestas de interés para la sociedad de ambas provincias de interior.

OURENSE, 13 de julio de 2023. El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz y el director de UNED Zamora, Antonio Rodríguez González, mantuvieron esta semana una sesión de trabajo en la comarca de Sanabria para analizar varias propuestas de colaboración entre ambos centros universitarios. Desde hace tiempo se venía hablando de la posibilidad de colaborar, una tarea pendiente que fue agilizada este verano por ambos directores. La reunión resultó productiva, dada la variedad de acciones formativas conjuntas que se pueden organizar para beneficio de los ciudadanos de ambas provincias. Y todo ello con la plataforma que supone la UNED, que puede ampliar el eco de esas propuestas a toda España y a sus 23 centros en el extranjero, gracias a la presencia de nuestra Universidad en todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mejor plataforma.

Las provincias limítrofes de Ourense y Zamora son dos territorios de interior, con problemas de población y con una enorme cantidad de recursos para dar a conocer de múltiples formas. Tanto Rodríguez González como García Díaz se muestran muy ilusionados con el fruto que puede derivar del encuentro en Sanabria, pues se empezará a trabajar en el diseño de un curso de extensión universitaria que tendrá sesiones presenciales y online en diferentes localidades de ambas provincias. Acciones que permitirán observar algunos temas comunes a ambas provincias desde la perspectiva ourensana y zamorana.

"En UNED Ourense colaboramos más allá de nuestro centro, con el Campus Noroeste, que son 14 centros universitarios de la UNED, en el curso de extensión ya clásico que se celebra a la vuelta de las vacaciones estivales. Pero tenemos interés en establecer alianzas con otros centros de territorios próximos al nuestro, en este caso con UNED Zamora. Es otra faceta de la línea que se sigue desde esta dirección, también felizmente compartida por la de Zamora, pues no es otra cosa que entender y practicar la sinergia de pertenecer a una Universidad tan grande y prestigiosa. Hay que seguir abriendo caminos, nuevas vías de trabajo que nos reportarán propuestas de interés social", dijo Jesús Manuel García Díaz recogiendo también el sentir de su homólogo en Zamora. La jornada de trabajo incluyó una visita cultural a distintos recursos de la comarca sanabresa, de la que es natural el director zamorano.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es