Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED organiza un curso de prevención e intervención en conducta suicida infantil y juvenil

25 de mayo de 2023

Se ofertan 35 plazas para las sesiones presenciales que tendrán lugar en UNED Ourense del 12 al 16 de junio.

OURENSE, 25 de mayo de 2023. La UNED celebrará en Ourense un curso de Prevención e intervención en conducta suicida en la infancia y en la adolescencia, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio en la sede de UNED Ourense. El aumento de los trastornos y problemas emocionales en la infancia y la adolescencia constituye una de las principales preocupaciones en los diferentes ámbitos de actuación como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En esta actividad formativa se pretende abordar la prevención ante el riesgo de posibles conductas suicidas. Al mismo tiempo intentamos acercar herramientas para los diversos profesionales y las familias en relación a la importancia y necesidad de promover la salud mental en el ámbito educativo.

Consta de 22 horas lectivas y da derecho a 1 crédito ECTS. Las sesiones serán presenciales. De la docencia se encargará Yerma González Hevia, psicóloga sanitaria y forense que trabaja en Intervención con población infanto-juvenil.

PROGRAMA

Lunes, 12 de junio

  • 16:30-21:00 h. Conceptualización de la conducta suicida.
  • Martes, 13 de junio
  • 16:30-21:00 h. Autolesiones y conducta suicida en infancia y adolescencia.

Miércoles, 14 de junio

  • 16:30-21:00 h. Estrategias generales de prevención de la conducta suicida.

    Indicadores de vulnerabilidad. Prevención en infancia y adolescencia.

Jueves, 15 de junio

  • 16:30-21:00 h. Papel de la figura profesional en la intervención en conducta suicida. Buenas prácticas

Viernes, 16 de junio

  • 16:30-20:30 h. Modelo de intervención en crisis. Posvención. Sesión de trabajo.

Las plazas son limitadas, pues sólo hay 35. Este curso ha sido declarado de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidade. También se ha solicitado la homologación provisional a la Academia Galega de Seguridade Pública y los créditos para estudiantes de la Universidad de Vigo. 

Matrícula Ordinaria

Su precio es de 35 €

Matrícula online

Este curso está dirigido por José María Failde Garrido, profesor Tutor de UNED Ourense, doctor en Psicología y profesor Titular de la Facultad de Educación (Universidad de Vigo) en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. El coordinador es Jesús Alberto Carballo Bouzas, licenciado en Psicología y profesor Tutor de Psicología en UNED Ourense.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es