Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Todo lo que querías saber sobre chatGPT y no te atrevías a preguntar... a chatGPT

19 de mayo de 2023

El doctor Julio Gonzalo de la UNED, experto en IA, disertará en el Colegio de Economistas de Ourense el 31 de mayo mostrando el camino desde el pensamiento artificial a la intuición artificial.

OURENSE, 19 de mayo de 2023. La Inteligencia Artificial progresa de forma exponencial en los últimos años, y uno de sus éxitos recientes es chatGPT, un cerebro artificial entrenado para dialogar con humanos y proporcionarles todo tipo de información útil y pertinente... aunque no siempre veraz. ¿Cómo ha adquirido chatGPT sus habilidades lingüísticas? ¿De qué conocimiento del mundo dispone? ¿Por qué es capaz de proporcionar información útil y creativa en ocasiones, y sin embargo falla en cosas tan simples como aritmética básica, y es capaz de mentir con convicción absoluta? De todo esto hablará el catedrático de la UNED Julio Gonzalo Arroyo, en el Colegio de Economistas de Ourense , el día 31 de mayo a las 17:00 horas. La conferencia será en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel. En la charla explicará la tecnología detrás de chatGPT, y cómo culmina un proceso de investigación de años en el que la búsqueda del pensamiento artificial se sustituyó por el del perfeccionamiento de la intuición artificial. 

Para asistir a esta conferencia es preciso inscribirse con una cuota de 10 euros para todas aquellas personas que deseen asistir, excepto los colegiados economistas y la comunidad UNED, debido al convenio de colaboración existente entre el Colegio de Economistas de Ourense y UNED Ourense. Todos los asistentes debidamente registrados obtendrán un diploma. La dirección de correo para inscribirse cualquier persona externa al Colegio y a la UNED, es: colourense@economistas.org. Es necesario que conste el nombre completo del interesado así como su DNI. La fecha límite de inscripción es el lunes, 29 de mayo de 2023. 

El doctor Julio Gonzalo Arroyo es director del Centro de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED, y vicerrector adjunto de investigación de esta universidad. Toda su carrera ha trabajado en el área de la Inteligencia Artificial dedicada al lenguaje, y ha co-dirigido competiciones internacionales de sistemas inteligentes como CLEF (Cross-Language Evaluation Forum) e IberLEF (Iberian Languages Evaluation Forum). En el plano de divulgación, es miembro del equipo del podcast Esto es lo que AI sobre la actualidad de la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad. Actualmente es, además, vicerrector adjunto de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED.

 

Más información en este enlace

           

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es