Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Seiscientos estudiantes de Bachillerato conocieron la UNED

18 de abril de 2023

Alumnos de nueve institutos de Celanova, O Carballiño, Maceda, Ribadavia, Verín y Xinzo tuvieron conferencias del director de UNED Ourense quien les dio consejos para afrontar los estudios superiores.

OURENSE,18 de abril de 2023. Seiscientos estudiantes de Bachillerato de nueve institutos ourensanos conocen la UNED gracias a las conferencias que les dio en las últimas semanas el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz. Este se desplazó a los centros IES Celso Emilio Ferreiro, en Celanova; IES Nº 1 e IES Chamoso Lamas, ambos en O Carballiño; el IES San Mamede, de Maceda; el IES O Ribeiro en Ribadavia; el IES García Barbón e IES Taboada Chivite, en Verín y también en el IES Cidade de Antioquía e IES Lagoa de Antela, en Xinzo de Limia.

Todos los estudiantes conocen que en la UNED no hay nota de corte para ninguno de los 30 grados que ofrece. García Díaz les dijo que se esfuercen en sacar adelante la ABAU, incluso aquellos que no pretendan ir a la Universidad en septiembre. "Lo que tenéis que hacer es aprobarla porque siempre os quedará ahí para cuando decidáis cursar estudios superiores", les dijo.

Saben todos que si estudian en la UNED tendrán flexibilidad para auto organizarse y nunca estarán solos. Que lo harán en una universidad pública que está entre las más prestigiosas del país por su nivel de exigencia. Y que saldrán bien preparados si se esfuerzan en su trabajo, que es ser estudiantes. Estudiar en la UNED supone cambiar el esfuerzo por buscar piso o residencia por el único y exclusivo esfuerzo de estudiar, centrarse en ello, desde cualquier rincón de la provincia. Estos jóvenes han escuchado al ponente dibujarles un mundo próximo y distinto al que ahora tienen, pues se les exigirá más y no tendrán algodones a su alrededor. 

"Ha sido un gusto enorme y una felicidad poder hablar a tantos jóvenes, decirles en confianza y sin exageraciones, lo que les espera en la vida universitaria, yendo al grano y con las cosas claras, para que todos sepan hacia dónde van y que aprovechen todas las oportunidades. Al mismo tiempo agradezco la disposición de todos los equipos directivos para la celebración de estas sesiones. El año que viene intentaremos llegar a más centros, reiniciando la ronda ourensana", señaló el director de UNED Ourense.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es