Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Visita del Subdelegado de Defensa a UNED Ourense

10 de marzo de 2023

El coronel Antonio Peñas y el director, Jesús Manuel García, mantuvieron un encuentro en el que ambos exploraron vías de futura colaboración en acciones formativas de extensión universitaria.

OURENSE, 10 de marzo, de 2023. El Subdelegado de Defensa en Ourense, coronel Jesús Antonio Peñas Peckler, realizó esta mañana una visita institucional a UNED Ourense. Fue recibido por el Director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, y por la secretaria, María Concepción Álvarez Gómez. El director le presentó al personal que en ese momento se hallaba en el Centro para luego mantener una reunión en su despacho. El Subdelegado de Defensa es licenciado en Geografía e Historia por la UNED. En la reunión ambas instituciones se intercambiaron regalos oficiales y tanto Peñas como García exploraron líneas de colaboración para futuras acciones formativas conjuntas. La UNED tiene uno de sus centros de investigación relacionado con las Fuerzas Armadas, se trata del Instituto Gutiérrez Mellado, centro de investigación y docencia especializado en cuestiones relacionadas con la búsqueda de la paz, la seguridad y la defensa, que Peñas Preckler conoce.

Tras este encuentro el director y el coronel recorrieron las dependencias de UNED Ourense para enseñarle el Centro al subdelegado de Defensa, quien se mostró interesado en conocerlo, ver sus aulas de tutoría, los laboratorios, la Biblioteca Xeración Perdida... No es la primera vez que UNED Ourense colabora tanto con Defensa como con el IGM en acciones formativas. El director ourensano le comunicó el interés en diseñar acciones en este sentido con temas atractivos para la sociedad. El mismo interés que demuestra el subdelegado de Defensa, que se está asentando en Ourense después de su toma de posesión a finales del pasado año.

"Aquí tiene su casa, que no le es extraña", dijo García Díaz a un veterano militar que tiene a dos miembros de su familia estudiando también en la UNED. Tras algo más de una hora de encuentro, ambos se despidieron dejando constancia de la excelente relación de amistad y colaboración de ambos.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es