Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

¿Tienes un doctorado y quieres trabajar en la UNED?

6 de marzo de 2023

Nuestra Universidad convoca plazas de profesor ayudante doctor en Madrid con carácter temporal y dedicación a tiempo completo. 

OURENSE, 6 de marzo de 2023. El Rectorado, conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno extraordinario de la UNED de 3 de febrero de 2023, ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución. Todas las plazas son para trabajar en Madrid.

BASES 

  • Los contratos serán de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo.
  • Requisitos generales de los candidatos:
  1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  2. No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas
  3. No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica que resulte incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. 
  4. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será la del día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  5. Los contratos no estarán sujetos a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad.

  • Requisitos específicos de las plazas convocadas:
  1. Estar en posesión del título académico de Doctor.
  2. Haber recibido la evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para ser contratado como Profesor Ayudante Doctor en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Solicitudes
  1. Los concursantes presentarán las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la UNED. En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de solicitud denominado “Concurso público a plazas de profesor contratado” dentro del apartado de Procedimientos específicos para el PDI. Para su presentación se deberá utilizar certificado digital.
  2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) del anuncio de la presente convocatoria.
  3. Los concursantes deberán remitir una solicitud diferente para cada una de las plazas a las que concurran, de entre las que figuran en el Anexo I. Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas sólo se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente identificada, quedando anuladas las restantes.
  4. Los concursantes deberán adjuntar a la solicitud su currículum vitae, que podrá presentarse según el modelo de currículum del Anexo IV. Además, deberán adjuntar la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
 

  • Admisión de aspirante
  1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes el Rectorado dictará Resolución, en el plazo máximo de 1 mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en la página web del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador
  2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.
  3.  La subsanación se realizará mediante el mismo procedimiento establecido para la presentación de instancias Sede Electrónica de la UNED, presentando una subsanación distinta para cada una de las plazas a las que concurse, y aportando la documentación requerida.
  4.  De no producirse la subsanación en este plazo se tendrá al interesado por desistido de su solicitud. 
  5. Finalizado dicho plazo, el Rector dictará una Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos que se publicará en la forma anteriormente establecida.
  6. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Comisiones de Valoración
  1. Las Comisiones de Valoración del concurso objeto de la presente Convocatoria estarán integradas por los miembros que figuran en el Anexo II de estas Bases, regulándose por lo establecido en el capítulo segundo del título V del I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de la UNED.
  2. Los criterios generales aplicables para la baremación de los méritos alegados por los concursantes son los que figuran en el Anexo III. Las Comisiones de Valoración, a continuación del acto de constitución, procederán a establecer y hacer públicos en las respectivas páginas web de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, los criterios específicos aplicables a la plaza objeto de la convocatoria, como desarrollo de los criterios generales del citado Anexo III.
  3. Los miembros de las Comisiones deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Sr. Rector Magfco. de la UNED, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el mencionado artículo.
  4. En ningún caso se podrá proponer para la formalización del contrato a un número de aspirantes superior al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aspirantes aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

  • Plazo de resolución de los concursos
  1.  Los concursos habrán de resolverse en el plazo máximo de tres meses desde el día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
  2.  A los únicos efectos del cómputo del citado plazo se considera inhábil el mes de agosto.

  • Lista de aprobados
  1. Cada Comisión, concluido el proceso de selección, entregará toda la documentación en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador, y ordenará la publicación, en la página web de la Facultad o Escuela correspondiente, en el plazo máximo de siete días hábiles, del acta que recoja lo actuado, en la que figurará el candidato propuesto así como la relación, por orden de puntuación, de los candidatos que hayan superado la puntuación mínima establecida en el Anexo III, si los hubiere, elevando dicha acta al Sr. Rector Magfco. de la UNED para la formalización del contrato, de acuerdo con la normativa vigente.
  2.  Esta relación se publicará en la página web del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

  • Presentación de documentación y contratación

  1. El candidato propuesto presentará la documentación pertinente, a requerimiento del Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador, en el plazo de 10 días hábiles. En caso de no hacerlo, o que de la documentación aportada se dedujese que carece de alguno de los requisitos exigidos, no podrá ser formalizado el contrato, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación, considerándose propuesto el candidato que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelación que, en su caso, hubiera establecido la Comisión. De no haber sido establecido dicho orden de prelación, la plaza quedará desierta.
  2. En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento, en su caso, a lo dispuesto en el Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y en el Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, en materia de incompatibilidades.

Puedes consultar aquí la Resolución íntegra con anexos

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es