Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

TRIBUNA

16 de octubre de 2022

La UNED*

Son muchas las razones que te llevan a la UNED y diversas las situaciones desde las que, llegado el momento, te decides a atravesar el umbral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los muchos recursos que la institución pone a tu alcance, sumados a la motivación y al esfuerzo personal de cada uno, alcanzan en la mayoría de las ocasiones los resultados esperados, y que no son otros que la plena satisfacción del alumno que, según los casos, posibilitan la promoción profesional, capacitan para mayores especializaciones y mejoran la competitividad a la hora de conseguir introducirse en el mercado laboral, sin olvidarnos de la autoestima y la confianza tras comprobar que con trabajo y constancia todo es posible.

Para quien esto suscribe el paso por la UNED supuso una de las experiencias más interesantes de mi vida desde el punto de vista formativo, ya que no sólo me facultó para progresar en mi trabajo sino que también me habilitó para aspirar a niveles de especialización, y remuneración, privativos sin las titulaciones conseguidas.

El esfuerzo del alumno es apoyado a través de las plataformas virtuales tanto de las distintas carreras como de cada una de las asignaturas, repletos de material didáctico sonoro, audiovisual y gráfico; estimulado a través de las conferencias y tutorías, reconfortado a través del consecuente logro de objetivos.

Capítulo aparte merecen los foros de alumnos, en todas sus modalidades. Ante la probable creencia de que el estudio en la UNED se produce en total soledad y en la frialdad del alumno postrado ante el libro, nos damos de bruces con espacios en los que todo se comparte, resúmenes, trabajos, sensaciones, consejos. Son los foros de alumnos, los hay de todas las asignaturas y funcionan incluso como confesonarios de desahogos en momentos de nervios y tensiones pre-períodos de exámenes.

No sería justo hablar de mi paso por la UNED sin referirme al personal que atiende en la sede física, en mi caso de Ourense, en los que encuentras todo tipo de facilidades en los trámites, cuando se trata de cuestiones administrativas, y en los consejos y asesoramientos en su caso, por parte de los negociados de orientación e información de estudiantes.

Soy Graduado en Educación Social por la UNED, mi estancia en ella me hizo mejor persona, más competente, más madura, mejor profesional, la titulación alcanzada me hizo más competitivo, más seguro de mi mismo. No hay disculpas para no entrar. Soy UNED.

                                      

*Bieito Conde Salgado es Graduado en Educación Social por la UNED.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es