Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Celanova, O Carballiño y Xinzo de Limia acogerán tres conferencias sobre la UNED

24 de mayo de 2022

El director de UNED Ourense explicará a los ciudadanos de los tres municipios cómo se accede y estudia en la universidad pública más grande de España con el mayor campus de Europa

OURENSE, 24 de mayo de 2022. Los ayuntamientos de Celanova, O Carballiño y Xinzo de Limia celebrarán actos abiertos a todos sus vecinos para darles a conocer la UNED. La iniciativa está en sintonía con la línea de la Dirección de UNED Ourense de acercar esta Universidad con su realidad a todos los sectores de la sociedad provincial. Así, el primero de estos actos tendrá lugar el día 6 de junio en la Casa da Cultura de O Carballiño, a las 20.00 horas. El segundo está previsto en Celanova, el día 8 de junio, a las 19.00 horas, en el salón de los arcos, en la sede municipal. Y el tercero se ha fijado para las 20.00 horas del día 21 de junio en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia.

El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, se desplazará a las tres villas acompañado por el técnico administrativo Luis Gulín Iglesias. "Agradezco a los tres gobiernos municipales su disposición para mostrar la UNED a sus ciudadanos. Hace un par de años ya habíamos estado en Celanova y O Carballiño y es una satisfacción volver. Podrán asistir cuantas personas quieran. También es interesante que acudan aquellos ciudadanos  inmigrantes para que conozcan las posibilidades de acceso a la universidad que la UNED, que este año cumple 50 años, les ofrece. Quiero una UNED viva en la provincia, a la que tiene mucho que ofrecer como gran universidad española y pública que es, la más grande del Estado, con un nivel de exigencia que la distingue y la prestigia, porque es así como uno puede obtener una buena formación", señala el director. 

UNED Ourense está desarrollando una importante campaña de promoción en toda la provincia. Es una notable extensión inscrita en su plan de comunicación y que ya se ha materializado en varias conferencias celebradas en los últimos años en distintas villas de la provincia, además de la capital, acercándose igualmente a los alumnos de bachillerato de los IES, _campaña que está en vigor y que tiene éxito entre los jóvenes_, sin olvidar a los escolares, 411 de los cuales ya han participado y disfrutado en el programa de Aulas de Divulgación Científica de esta universidad, que volverá en los próximos meses.

"El movimiento se demuestra caminando, y en ello estamos, conscientes de la importancia que supone la acción de la UNED en nuestra provincia desde hace treinta años. Una acción reforzada con el paso del tiempo hasta llegar a nuestros días, en los que también participamos en iniciativas de ámbito internacional. Poco a poco continuamos haciendo universidad, haciendo Ourense, cada día", señaló García Díaz.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es