Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Taller de iniciación a la grabación audiovisual

20 de abril de 2022

La UNED organiza esta actividad los días 13 y 14 de mayo en su Aula de Extensión de Valdeorras

OURENSE, 20 de abril de 2022. UNED Ourense ofrece un taller de iniciación a la grabación audiovisual que se va a celebrar los días 13 y 14 de mayo en el Aula de Valdeorras. En este taller de iniciación a la grabación se enseñará a manejar las herramientas básicas del lenguaje audiovisual. El aluno aprenderá a manejar su cámara y a montar sus propias grabaciones. Aspectos y conceptos básicos del montaje que nos pueden ayudar tanto a nivel personal como laboral.

Vemos grabaciones audiovisuales en determinados programas de televisión y en eventos de todo tipo. En este taller se ofrece al participante  la oportunidad de montar sus propios vídeos para promocionar su negocio a nivel laboral, para montajes domésticos y lúdicos, etc. La grabación audiovisual puede ser el resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales o artísticas.  Debido a la importancia hoy en día de las redes sociales, un taller centrado en el proceso de grabación y en el modo de organizarlo puede ser primordial para el éxito o fracaso de un negocio.

Durante dos días (13 y 14 de mayo) y en un total de 10 horas, con parte teórica y práctica, los matriculados podrán elaborar su propia grabación. Incorporar una parte audiovisual a un negocio denota una imagen dinámica, seriada y progresiva, lo que incrementa el valor del trabajo de todo el equipo.

La primera parte, que consta de 5 horas, incluye estos temas: Conocimiento de la cámara. El lenguaje audiovisual; guión literario versus técnico, conceptos básicos del rodaje y una primera práctica que será un primer contacto con la cámara.

La segunda parte, también de 5 horas, estará dedicada a conocer el sonido y la iluminación con una práctica que consistirá en poner a prueba todo lo aprendido hasta ese momento. También se dedicará un tiempo al montaje y al trabajo en la edición.

Este taller está diseñado para cámaras DSLR y Adobe Premiere, aunque todas las personas interesadas en vídeo o montaje audiovisual pueden asistir dado que los conceptos básicos valen para cualquier dispositivo y software de edición. Los participantes van a necesitar cámara y, si es posible, trípode.

Las plazas son limitadas. El taller será online y presencial. La matrícula cuesta 25 euros y se hará a través de este enlace.

La docente de este curso es Estela Barone López Carracedo, graduada en Comunicación Audiovisual y Multimedia + Artes Escénicas y Mediáticas.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es