Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED finaliza con nota las pruebas presenciales de la convocatoria de febrero 2022

16 de febrero de 2022

En Ourense se realizaron más de 1.400 exámenes de las más de 210.000 pruebas presenciales en los 61 centros nacionales, 22 sedes internacionales, más de 250 exámenes en embajadas y en bases militares, y más 600 pruebas a domicilio para estudiantes con discapacidad y necesidades especiales.

OURENSE, 16 de febrero de 2022. La UNED, el mayor campus universitario de Europa, ha finalizado su periodo de pruebas presenciales de la convocatoria enero-febrero manejando las grandes cifras habituales en esta convocatoria. Se han evaluado los conocimientos y competencias de alumnas y alumnos de nuestros 61 centros; de los 22 centros y aulas de examen internacionales; de los centros penitenciarios y de los estudiantes con discapacidad y necesidades especiales. En total se han realizado más de 210.000 exámenes en todo el mundo. 

En UNED Ourense se realizaron 1.449 exámenes durante las dos semanas de la convocatoria enero-febrero. Así, en la primera semana, del 24 al 28 de enero, en el centro universitario ourensano se llevaron a cabo 498 exámenes correspondientes al Acceso para Mayores de 25 y 45 años además de los correspondientes a los Grados que se imparten con tutorías en Ourense (Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias Políiticas y Sociología, Derecho, Educación, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Psicología).

En la segunda semana se hicieron 951 exámenes en UNED Ourense, en los mismos estudios que en la primera semana.

Predominan, en esta convocatoria de enero y febrero, los exámenes de Derecho, pues se realizaron 446; seguidos de los de Psicología, 340, tras los que se sitúan los de Educación, 172; Filología (91), Ciencias Económicas y Empresariales (80), Geografía e Historia (77); Ciencias (57), Filosofía (46); Ingeniería Informática (35); Ciencias Políticas y Sociología (35) e Ingeniería Industrial, con 17 exámenes realizados en Ourense.

Los mayores de 25 y 45 años hicieron en esta convocatoria un total de 63 exámenes.

Ambas semas se desarrollaron con plena normalidad. Los estudiantes respetaron el comportamiento de las normas sanitarias de UNED Ourense. Acudieron a hacer sus pruebas académicas con un comportamiento positivo y no fueron pocos quienes celebraban la presencialidad de los exámenes de la UNED, entre otros detalles, porque así disponían de mayor tiempo y tranquilidad para pensar las respuestas.

El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, destacó el “buen ambiente habido estos días tan intensos para nuestro Centro, y puedo decir que me siento satisfecho y orgulloso del comportamiento de todos nuestros estudiantes. Todo el equipo que dirijo estuvo a la altura y ello demuestra que esta convocatoria presencial de enero y febrero ha servido para que todos los centros de la UNED salgan reforzados ante la sociedad a la que sirven, porque han sabido aprovechar esta gran oportunidad en la que hemos dejado constancia del valor que representa la red de centros asociados de la UNED, uno de los cuales tengo el honor y la felicidad de dirigir”.

Exámenes especiales a domicilio, bases militares y embajadas

Destacan, además, en la UNED, los más de 600 exámenes a domicilio llevados a cabo por estudiantes con discapacidad o necesidades especiales; los más de 100 exámenes en bases militares y más de 150 en embajadas. Únicamente resta por examinar a las personas que no han podido hacerlo por haber estado afectadas por COVID 19 durante la realización de dichas pruebas. Para éstas se ha habilitado una semana especial de exámenes a mediados del mes de marzo.

Las pruebas se han desarrollado con normalidad, sin incidencias, lo que supone un refrendo a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas por los centros, como la señalización de flujos de desplazamiento en los acceso e interiores, higienización especializada del aula entre turnos y aumento de la distancia de seguridad, que en algunos casos ha supuesto un 50 % más de espacio, ya fuera a través de reubicación de los examinandos, ya de cesión o alquiler de edificios a otras instituciones.

El buen desarrollo de las pruebas presenciales de febrero de 2022 ha puesto de manifiesto la gran labor realizada por nuestra comunidad universitaria (personal docente e investigador, profesores tutores, personal de administración y servicios de la sede central y de los centros asociados) y el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes. El éxito de la convocatoria ratifica la fiabilidad y excelencia de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED.

UNED Ourense

Comunicación

Aida Fernández Vázquez

Edición web: Rafael Carretero del Puerto

Fotografía: UNED Media

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es