Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El director de UNED Ourense inaugurará este viernes la Semana de Orientación Académico Profesional en A Rúa

1 de febrero de 2022

El acto tendrá lugar en el colegio San Pablo VI, a las 10.40 horas. En el programa participan, además, las universidades de Vigo, Santiago, Navarra y la Europea.

OURENSE, 1 de febrero de 2022. La UNED estará presente en la Semana de Orientación Académico-Profesional que un año más organiza el colegio San Pablo VI de A Rúa. Junto a nuestra Universidad también colaborarán la Uvigo, la USC, la Universidad de Navarra, la Universidad EuropeaIES Xermán Ancochea Quevedo, la AFN, la Escola Profesional Santo Cristo y Cruz Roja así como la Subdelegación de Defensa.

En esta ocasión será el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, quien inaugure los actos de dicha semana en el centro valdeorrés. Ofrecerá una charla animando a los estudiantes de cuarto de ESO y de Bachillerato a afrontar los estudios universitarios con ilusión cuando les llegue el momento, además de repasar las características de la UNED, la universidad pública más grande de España con el mayor campus universitario de Europa. Su intervención comenzará a las 10.40 horas y se extenderá hasta las 11.30 horas en el Salón de Actos. Pretende ser una sesión en coloquio con los estudiantes. Precisamente la andadura de la UNED en tierras ourensanas se inició en la comarca valdeorresa, en A Rúa, en el mismo edificio que acoge estas jornadas. Hasta que en 1991 se creó el Centro Asociado de UNED Ourense, del que depende el Aula Universitaria de A Rúa.

Las demás actividades comenzarán a desarrollarse a partir del lunes, 7 de febrero. Los alumnos podrán conocer la oferta de las Fuerzas Armadas profesionales, por un responsable de la Subdelegación de Defensa de Ourense, dos profesoras de la Uvigo les contarán casos de egresados  que son conocidos por su éxito; habrá también algún representante de la Facultad de Medicina de Santiago; el interiorismo y la publicidad así como los estudios científicos, la FP el voluntariado o el trabajo en las redes sociales serán otros de los temas de interés en esta semana. Los alumnos podrán conocer qué estudian los economistas y también diversas profesiones, en este caso con ciudadanos de la propia localidad ruesa. Todas estas actividades se irán sucediendo hasta el 18 de febrero.

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es