Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los nuevos estudiantes de UNED Ourense conocieron sus instalaciones y cómo se estudia en esta Universidad

29 de septiembre de 2021

La Jornada de Puertas Abiertas incluyó dos sesiones de ponencias con sendos recorridos por el Centro Asociado además de proporcionar a los alumnos todas las pautas para sacar provecho a su estancia en la Universidad con mayor número de matriculados de España

OURENSE, 29 de septiembre de 2021.-UNED Ourense celebró dos sesiones de la Jornada de Puertas Abiertas para los estudiantes que inician estudios en esta Universidad. Hasta el Centro se desplazaron Manel, que reside en Silleda y se ha matriculado en Educación Social, y Paula, de Ourense, que se ha matriculado en Psicología. También vinieron Yolanda, Marta, Diego y Manuel, todos de Ourense, que quieren estudiar Psicología, Matemáticas y algún máster en Inteligencia Artificial. Aparte de estos estudiantes hubo otros que siguieron las sesiones a través de internet. 

El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, les dio la bienvenida diciéndoles que estaban en su casa. Les dijo que vienen a “una gran universidad que está a punto de cumplir sus primeros 50 años y que es la más grande de España en número de alumnos”. También les mencionó la oferta formativa con los 28 grados, 80 másteres, 19 programas de doctorado y 800 cursos de Formación Permanente, sobre todas las ramas del conocimiento. El director les explicó la estructura de la UNED, una universidad semipresencial, pionera en el uso de las tecnologías “y en la que se realiza buena y reconocida investigación”. García los animó a estudiar y aprovechar todos los recursos que la UNED pone a su alcance. Les explico cómo funciona un Centro Asociado, qué servicios presta y les fue enseñando los distintos espacios que lo configuran. 

García Díaz les aconsejó acudir, bien presencialmente bien en línea, a las tutorías “porque nuestros profesores tutores son profesionales bien preparados, que llevan muchos años como tales, y conocen por tanto muy bien cada asignatura y al equipo docente, del que son un apoyo. Tenemos grandes profesionales que os ayudarán, por lo que no os aconsejo desperdiciar esa ayuda”, insistió.

El profesor tutor Jesús Carballo Bouzas, encargado del servicio de orientación e información al estudiante, conocido como COIE, les explicó con detalle la importante actividad que desde aquí se desarrolla, guiando a los estudiantes en todo momento. Luis Gulín Iglesias, miembro del PAS de UNED Ourense, expuso a los nuevos estudiantes todo lo concerniente a becas, matrículas, convalidaciones, acceso a la Universidad, entre otros aspectos de interés para ellos.

Los estudiantes visionaron un vídeo que ilustra de un modo sencillo cómo se estudia en la UNED. “Venís a una universidad exigente, pero os aseguro que si os empleáis a fondo en vuestro trabajo intelectual, va a ser difícil fracasar”, señaló el director, quien recordó que las tutorías empiezan el próximo día 4 de octubre, que siempre se desarrollan en horario de tarde y que para estudiar en la UNED no se exige nota de corte.

A los participantes se les insistió en la necesidad de tener abierto siempre su correo electrónico de estudiante UNED para estar al día de las notificaciones varias que la universidad les envía. Y se les dijo que no es la primera vez que algún estudiante no consulta su correo y pierde mucha información, lo que le puede proporcionar un buen susto. El director los animó a perseverar en el esfuerzo intelectual que están a punto de realizar, recordándoles la buena y exigente preparación que pueden obtener cuando finalicen sus estudios.

Los nuevos alumnos plantearon cuantas dudas se les presentaban y conocieron en un agradable paseo guiados por el director las salas de tutorías, la sala de estudio, la biblioteca, administración, dirección, laboratorios, salón de actos y aula de exámenes de UNED Ourense, "desde ahora, vuestra casa. Nosotros estamos aquí exclusivamente para vosotros, para daros el mejor servicio. ¡Bienvenidos!", les dijo Jesús Manuel García. La campaña de matriculación en UNED Ourense sigue a buen ritmo, pues aún queda de plazo hasta el 21 de octubre. 

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es