Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El profesor José Luis Aznarte hablará este viernes en Ourense sobre predicción automática de indicadores Covid con IA

27 de abril de 2021

La ponencia forma parte del Seminario de IA organizado por la UNED en colaboración con el Centro de Intelixencia Artificial de Ourense, que se emite dentro de la serie Los Viernes con IA, a las 12.00 horas. En esta ocasión hablará José Luis Aznarte Este ciclo tiene el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED

OURENSE, 27 de abril de 2021.- El ponente va a presentar en esta charla el trabajo realizado en el proyecto PreCoV2 junto a la empresa Inverence. En este proyecto se han desarrollado modelos predictivos para cuatro de los indicadores fundamentales de la pandemia: casos confirmados, hospitalizaciones, ingresos en UCI y decesos. Estos modelos, en los que se aplica un enfoque bayesiano para series temporales, están siendo usados por las autoridades para prever la evolución de la pandemia con hasta 48 horas de antelación.

El doctor José Luis Aznarte es profesor titular de universidad en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED y momentáneamente vicerrector adjunto de Gestión Inteligente de Datos y Recursos. Imparte docencia y coordina investigaciones sobre aplicaciones de minería de datos y aprendizaje automático, especialmente en el marco de la predicción de series temporales. Dirige el desarrollo de SOCAIRE, el modelo predictivo de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid, y es también director de la Cátedra UNED/EMT de Calidad del Aire y Movilidad sostenible.   

Podrás seguir la conferencia aquí.

UNED Ourense

Comunicación                       

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es