Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Verín acoge el ciclo de la UNED sobre el Camino Meridional este miércoles

8 de abril de 2024

José Luis Rodríguez Cid disertará a las 19.00 horas acerca de la protección del Camino antes del Xacobeo 92 y su mejora hasta nuestros días. La sesión tendrá lugar en la Casa da Cultura y el acceso es gratuito, tanto presencial como en línea.

OURENSE, 8 de abril de 2024. El ciclo de conferencias sobre el Camino Meridional organizado por UNED Zamora y UNED Ourense llega a tierras ourensanas esta semana. Así, el miércoles, 10 de abril, a las 19:00 horas, se celebrará una ponencia en el salón de actos de la Casa da Cultura de Verín a cargo de José Luis Rodríguez Cid, presidente de la Asociación Amigos del Camiño Meridional. El título escogido para su conferencia es: La protección del Camino antes del Xacobeo 92 y cómo se fue mejorando en estos años.

Tanto a esta conferencia como a las otras cinco restantes que ofrecerá este curso, se puede acudir presencialmente o en línea, para lo cual es necesario inscribirse gratuitamente pinchando aquí.

De las 225 personas que ya han formalizado su inscripción, participan ciudadanos desde distintos puntos de España y del resto del mundo. Así, hay una persona que sigue las conferencias desde Moscú, otra desde el estado norteamericano de Illinois. Otro lo hace desde París. En los Países Bajos se ha inscrito otra persona. Desde el territorio nacional se han inscrito, entre otras, 22 personas en Madrid; 7 en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria;  Málaga y Pontevedra; 8 en Valencia. Hay inscritos en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.     

El programa de conferencias restantes en tierra ourensana queda como sigue:

  • Día 17 de abril, miércoles: en Allariz: Alejandra Fernández, abogada especializada en políticas de igualdad: El Camino Meridional en perspectiva de género. En el salón de plenos del Concello.

  • Día 19 de abril, viernes: en Ourense: César Pichel, arquitecto director de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Ourense en  el cambio del milenio: Ourense, el ‘corazón’ del Camiño Meridional. En el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel.

 

  Para seguir en línea el curso hay que inscribirse gratuitamente aquí.

 

UNED Ourense

Comunicación 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es