Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Ven a hacer fotografía creativa con la UNED

23 de septiembre de 2021

Los días 15 y 22 de octubre, el Aula de UNED Ourense en A Rúa acogerá un curso para fomentar la imaginación en los participantes 

OURENSE, 23 de Septiembre 2021.-UNED Ourense organiza un taller de fotografía en el que los participantes aprenderán a desarrollar una propuesta fotográfica desde un enfoque teórico-práctico. En un ambiente dinámico y participativo, analizan la obra de otros autores y tendrán oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación. Este curso se celebrará en el Aula de A Rúa, los viernes, 15 y 22 de octubre, a partir de las 15.30 horas. Se recomienda a los participantes que, para aprovechar al máximo el taller, deberían asistir con una cámara con funciones manuales y trípode si disponen de él. La ponente es Estela López Carracedo y el programa es el siguiente:

  • viernes, 15 de octubre
    • 15:30-20:30 h. Repaso de los conceptos básicos de la fotografía y conocimiento de la importancia del lenguaje audiovisual para dar más sentido a nuestras creaciones. Se explicará qué es la creatividad, el proceso creativo. La segunda parte será en exteriores, si es posible. Así, están previstos algunos ejercicios para poner en práctica todo lo anterior. Se empezará trabajando de forma conjunta en un concepto y, de forma individual, antes de la próxima clase, se trabajará en las fotografías de esa idea conjunta.
  • viernes, 22 de octubre
    • 15:30-20:30 h. Esta jornada estará dedicada al proyecto personal, sus fases y las diferentes técnicas y soportes. Será un tiempo para ver las fotografías que los alumnos enviarán previamente por correo electrónico. Se van a analizar los diferentes resultados para el mismo tema, además de ver con detalle la obra de otros autores. En la segunda parte de esta jornada, por parejas, los participantes realizarán una práctica de retrato creativo de un personaje ficticio.

Las plazas se limitan a 30. La matrícula cuesta 30 euros y se hace en línea a través de este enlace: Matrícula online

Este curso está dirigido por María José López Cid, profesora tutora de Psicología en el Aula valdeorresa de UNED Ourense.

 

 

UNED Ourense

Comunicación

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es