Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Centro Asociado a la UNED en Ourense y su Aula de A Rúa reabren sus puertas con restricciones a partir del 1 de junio 

26 de mayo de 2020

Se atenderán consultas presenciales en la planta baja y se podrán retirar y devolver libros mediante cita previa en Biblioteca

OURENSE, 26 de mayo de 2020.-El Centro Asociado a la UNED en Ourense y su Aula Universitaria de A Rúa, en la comarca de Valdeorras, reabren sus puertas a partir del lunes, 1 de junio. Esta reapertura conlleva restricciones.

Si desde el inicio del Estado de Alarma era posible efectuar consultas mediante el teléfono o el correo electrónico, ahora también será factible realizar consultas presenciales en el propio Centro. Para ello, las personas que acudan con este fin deberán ir provistas de las medidas de seguridad establecidas. Al centro solo se podrá entrar de uno en uno. Las consultas se harán mediante una ventanilla debidamente protegida, en el vestíbulo, entrando a mano derecha. Quienes tengan que aguardar su turno, no podrán hacer cola dentro del edificio. Deberán esperar en el exterior, guardando las distancias reglamentarias, en caso de que coincidiese un grupo de ciudadanos. Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes, cada mañana, de  08.00 a 13.30 horas, y por las tardes, de 15.00 a 20.30 horas.

En cuanto a la Biblioteca, la sala de lectura y estudio (imagen inferior a la derecha) permanecerá cerrada en lo que queda de curso académico. El préstamo interbibliotecario continuará bloqueado. Solo se podrán prestar libros existentes en la biblioteca de UNED Ourense. Para devolver un ejemplar prestado, es necesario ponerse en contacto por correo electrónico con la biblioteca y, a la hora convenida, entregar el ejemplar o ejemplares, introduciéndolos en un contenedor para mantenerlos en cuarentena durante quince días. El contenedor estará junto a la ventanilla de la biblioteca.

Para llevarse a casa un libro prestado, también es necesario contactar por correo electrónico antes para que lo tengan preparado nada más venir a buscarlo la persona interesada, que, como ya ha dado sus datos al PAS encargado de este servicio, recogerá el libro en la ventanilla de Administración, en el vestíbulo del Centro el día y hora indicados por Biblioteca. Préstamos y devoluciones se harán siempre según las citas concedidas por la Biblioteca de modo que nunca coincidan varios usuarios por este motivo en el interior del Centro.

El correo electrónico de la Biblioteca de UNED Ourense es: biblioteca@ourense.uned.es

En el caso del Aula de A Rúa, el PAS atenderá consultas presenciales guardando la debida distancia y las demás medidas de seguridad. Solo podrá haber en el interior de las instalaciones una persona que formule su consulta. Las demás, si tuvieran que hacer cola, esperarán en el exterior.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es