Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El programa ¿Qué es la UNED? estuvo presente en unas jornadas de formación y orientación para retornados en Ourense

5 de diciembre de 2019

Organizadas por la Federación Venezolana de Galicia y por la Secretaría Xeral da Emigración, de la Xunta, permitieron conocer a los asistentes cómo se accede a la Universidad Nacional de Educación a Distancia

OURENSE, 5 de diciembre de 2019.- El programa Qué es la UNED estuvo presente hoy dentro de las Xornadas de formación e orientación ao retorno, que se celebraron en Ourense del 3 al cinco del presente mes en las instalaciones municipales del Centro Cívico de A Cuña. Estuvieron organizadas por la Federación Venezolana de Galicia (FEVEGA), con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración, de la Xunta de Galicia. El objetivo de las jornadas no fue otro que proporcionar formación y orientación a los retornados.

Y en estas jornadas se quiso contar con la participación de la UNED a través de su Centro Asociado en la ciudad de As Burgas. Por delegación del director, Jesús Manuel García Díaz  acudió el miembro del personal de administración y servicios, Luis Gulín Iglesias, quien a su vez es técnico en formación y actividades culturales. Si en estas jornadas se trataba de informar a los asistentes acerca de cómo tramitar documentos varios en España, homologar titulaciones, datos sobre orientación laboral y ayudas diversas, Gulín les habló acerca de cómo acceder a los estudios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tanto en grados como en sus másteres. De igual modo les habló del acceso para mayores de 25, 40 y 45 años además de explicarles qué es UNED ASSIS, es decir, la prueba de acceso a la universidad para bachilleres extracomunitarios.

La UNED de Ourense continúa haciéndose presente entre las comunidades de inmigrantes y ciudadanos retornados. A lo largo del curso pasado llevó a cabo sesiones informativas con colectivos venezolanos y senegaleses. También lo hizo en A Rúa para los habitantes del oriente provincial y ahora se acercó de nuevo al colectivo venezolano. A lo largo del próximo año lo seguirá haciendo con otros colectivos ciudadanos, tal como ha establecido la dirección del Centro Asociado.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es