Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED Senior de Ourense tiene abierta la matrícula en siete de las ocho materias para el nuevo curso 

19 de junio de 2019

El plazo termina el 20 de julio aunque Arte contemporáneo y posmodernidad ya ha cubierto el cupo de admitidos

OURENSE, 19 de junio de 2019.- Las personas que quieren estudiar en la UNED Senior de Ourense pueden formalizar ya su matrícula y escoger cuatro asignaturas de un total de ocho. De momento ya se han cubierto todas las plazas en la materia de Arte Contemporáneo, que impartirán Marta López López y Ángel Domínguez López.

El plazo para matricularse se abrió el pasado lunes y se mantendrá hasta el 20 de julio. Las asignaturas que todavía reciben alumnado son: Introducción al cine, con Simone Gerolamo Saibene, que se impartirá los lunes del primer cuatrimestre, junto con Patrimonio natural y cultural de España, que dará Josefina Pato Lorenzo.  Los jueves del primer cuatrimestre se impartirá la ya mencionada de Arte Contemporáneo y la postmodernidad, además de Educación en el desarrollo sostenible, cuyo docente será Santiago Eduardo Pato Rodríguez.

Para el segundo cuatrimestre los alumnos Senior tendrán, los lunes, Galicia a través de los medios audiovisuales, con Josefina Pato Lorenzo, y Psicología y Arte: la expresión de las emociones a través de la pintura, con Roberto Estévez Rodríguez. Los jueves del segundo cuatrimestre las asignaturas que habrá serán Filosofía Contemporánea, con Miguel Guerra Rodríguez e Inglés básico para comunicarnos y divertirnos, a cargo de Santiago Eduardo Pato Rodríguez.

Las clases se desarrollarán en el Centro Cultural Marcos Valcárcel con los siguientes horarios: los lunes y jueves, de 16.30 a 18.30 horas la primera clase, y de 18.30 a 20.30 horas la segunda. El primer cuatrimestre comenzará el 7 de octubre de 2019 y terminará el 3 de febrero de 2020. Las clases se interrumpirán entre el 23 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020. Además tendrán un festivo, el 11 de noviembre, San Martiño.

El segundo cuatrimestre comenzará el 10 de febrero hasta el 4 de junio de 2020. Las clases se interrumpirán desde el 3 hasta el 12 de abril por Semana Santa. Y el festivo del 19 de marzo, San José.

Los matriculados que estén domiciliados en la provincia de Ourense abonarán 25 euros por asignatura como importe de matrícula. Y los que estén domiciliados fuera de la provincia ourensana pagarán 50 euros. La Diputación Provincial de Ourense sufraga el 50% de la matrícula de las personas residentes en la provincia. Para formalizar el trámite cada interesado debe efectuar el pago por transferencia bancaria o mediante ingreso en la cuenta: ES73 280 5252 9030 40256790. En ambos casos deberá indicar el concepto “Matrícula UNED Senior” junto a su nombre y apellidos. El justificante de la transferencia o ingreso y el formulario de inscripción podrán ser remitidos por correo electrónico a info@ourense.uned.es, indicando en el asunto “Matrícula UNED Senior”, o bien entregar la documentación en las oficinas del Centro Asociado a la UNED en Ourense, directamente o por correo postal en la siguiente dirección: C/ Torres do Pino, s/n, 32001-Ourense.

La atención al público en dicho Centro es este mes de 08.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. En julio solo se atenderá de mañanas desde las 08.00 a 14.30 horas, y siempre de lunes a viernes. Durante el mes de agosto en Centro Asociado permanecerá cerrado.

La UNED-Senior está pensada para las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos. Se dirige, por tanto, a personas que siguen siendo jóvenes y que tienen todavía mucho que vivir y mucho que decir. Mucho que disfrutar. Se dirige al Mayor competente e imaginativo que quiere hacer más enriquecedor su tiempo libre.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es