Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED organiza un curso de Mindfulness para profesionales de la educación y de la sanidad en Ourense

7 de diciembre de 2018

Consta de 18 plazas, tiene interés sanitario y se celebrará en enero y febrero de 2019

OURENSE, 7 de diciembre de 2018.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense organiza un nuevo curso de extensión universitaria de introducción al mindfulness (atención plena) para su uso en docentes y profesionales sociosanitarios. Tendrá lugar en enero y febrero de 2019. La actividad formativa es de 40 horas (24 presenciales y 16 horas de formación a distancia) que se desarrollarán en ocho sesiones de tres horas de duración, los martes de ambos meses, en horario matinal de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de la delegación de la Consellería de Sanidade situadas en la Avenida de Zamora, en Ourense.

Los objetivos de este curso son: Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness, familiarizarse con las principales prácticas, aplicarlas para el desarrollo personal y también en el tratamiento con pacientes o personas a su cargo. Los participantes podrán trabajar la mejora de la integración en el grupo y la convivencia laboral, además de reducir los costes sanitarios y las bajas laborales.

Las plazas para participar son 18 y se concederán por riguroso orden de matrícula. Esta tiene un plazo hasta el 20 de diciembre, o al agotarse las citadas plazas. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros, los estudiantes abonarán 80 euros. Quienes pertenezcan a colegios profesionales pagarán 80 euros (deberán aportar certificado del colegio correspondiente), en caso que concurra la situación de desempleo o discapacidad, la matrícula será de 60 euros (aportando la documentación acreditativa correspondiente).

Este curso ha sido declarado de interés sanitario por la Xunta de Galicia-Consellería de Sanidade. El docente es José Manuel López López, actualmente profesor titular de Enseñanza Secundaria, así como de la Escola Oficial de Idiomas de Ourense. Coordinador del Seminario de Formación del Profesorado “Mindfulness na Escola” en la EOI de Ourense. Es relator del Seminario de Formación del Profesorado (Cefore Ourense), profesor asociado del Departamento de Filología Galega y Latina de la Universidad de Vigo; profesor de INGABAD,  Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) con Suficiencia Investigadora por la Uvigo y licenciado en Filologías (Hispánica y Galego-Portuguesa) por la U.S.C.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es