Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La doctora Olga C. Santos hablará este viernes sobre aspectos a abordar en el deporte con técnicas de Inteligencia Artificial

5 de mayo de 2021

La investigadora de la UNED también expondrá sistemas inteligentes que contribuyen a mejorar la práctica de las artes marciales. Este seminario de la Universidad  cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del conocimiento y Divulgación Científica de la UNED.

OURENSE, 5 de mayo de 2021.-Esta semana la invitada es la investigadora Olga C. Santos de la UNED al Seminario de Inteligencia Artificial que se emite desde el Centro de Intelixencia Artificial de Ourense. En su charla, nos va a presentar diferentes aspectos que pueden abordarse en el ámbito deportivo con técnicas de IA. Posteriormente centrará su intervención en la investigación que dirige en relación al desarrollo de sistemas inteligentes que ayuden a mejorar la práctica de las artes marciales. En esos sistemas se utilizan técnicas de IA para la detección y el modelado del movimiento así como para el diseño y la entrega del soporte personalizado con el objetivo de que los practicantes adquieran las habilidades motoras necesarias para la correcta ejecución de los movimientos.

La doctora ingeniera Olga C. Santos es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED y la Coordinadora del Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial de la UNED. Imparte docencia y dirige investigaciones sobre sistemas inteligentes para la mejora del aprendizaje abordando los aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores. Entre otras actividades científicas, es la promotora y responsable de la línea de investigación PhyUM (Physical User Modeling) centrada en el modelado del movimiento humano para personalizar el aprendizaje de habilidades motoras. En cuanto a los reconocimientos recibidos, destacan el Premio del IEEE a la Mejor Investigadora Joven en Tecnologías del Aprendizaje en 2014 por parte de su Comité Técnico internacional y el 1º Premio Arquímedes en Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2017 por la tutorización de un TFM. También ha recibido la certificación I3 del Ministerio de Universidades por su trayectoria investigadora postdoctoral. 

 Puedes seguir la conferencia aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es