Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Tres expertos de la UNED hablarán en Ourense sobre IA aplicada a la medicina, a los sistemas de evaluación y a entornos educativos y sociales

26 de noviembre de 2020

La Universidad Nacional de Educación a Distancia responde así a la invitación hecha desde el Centro de IA del Concello ourensano con ponencias online los viernes 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre

OURENSE, 26 de noviembre de 2020.-La Universidad Nacional de Educación a Distancia traerá a Ourense sus tres primeras conferencias sobre inteligencia artificial con otros tantos expertos en este campo, todos ellos pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta universidad. Se trata de la respuesta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la invitación formulada desde el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense, para incluir estas y otras ponencias dentro del programa Los viernes con Inteligencia Artificial. Las tres conferencias serán siempre online y a la misma hora, es decir, a las 12.00 horas.

Así, este viernes, día 27, intervendrá el doctor Francisco Javier Díez Vegas, catedrático de Ciencias e Inteligencia Artificial de la UNED. Hablará de I.A. en medicina. Presente,pasado y futuro.  Díez Vegas imparte docencia sobre modelos probabilistas y análisis de decisiones, métodos probabilistas, análisis de decisiones en Medicina; análisis de decisiones para Ingeniería y Gestión y  programa Modular de Herramientas de Investigación y Gestión Sanitaria. 

Sus áreas de investigación son:

  • Inteligencia artificial
  • Sistemas expertos 

  • Modelos gráficos probabilistas 

  • Toma de decisiones en medicina 

  • Análisis de coste-efectividad 

  • Implantes cocleares 

Este experto en IA tiene un abultado volumen de libros de su autoría propia y en colaboración; decenas de artículos, ponencias en congresos, además de haber dirigido numerosas tesis doctorales y de haber participado en informes técnicos.

Su conferencia en este seminario se podrá seguir por streaming en este enlace

Las otras conferencias  aportadas por la UNED tendrán lugar el día 4 y el 11 de diciembre. Para el día 4 se espera la intervención  del doctor Julio Gonzalo Arroyo, catedrático en Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED. Su ponencia se titula: Sesgo en sistemas de evaluación. Y el día 11 podrá escucharse la conferencia Herramientas de IA en entornos educativos y sociales, a cargo del profesor investigador doctor Antonio Rodríguez Anaya, también del Departamento de IA de la UNED.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es