Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED OURENSE permanecerá cerrada los días 24 y 25 de febrero por las fiestas del Entroido

21 de febrero de 2020

Invitamos a la comunidad universitaria de todo el Campus Noroeste a disfrutar de estos días con la mayor celebración que caracteriza en España a toda la provincia de Ourense pues hay citas de interés turístico nacional

OURENSE, 21 de febrero de 2020.- Con motivo de la celebración del Entroido, la fiesta más característica de la provincia de Ourense que la distingue de otras por la enorme riqueza de celebraciones carnavalescas, el Centro Asociado a la UNED en Ourense y su Aula Universitaria de A Rúa permanecerán cerrados durante el lunes, 24 y el martes, 25 de febrero. Os deseamos unas felices fiestas y os invitamos a recorrer las distintas citas por toda la provincia: Ourense, Barbadás, Xinzo, Laza, Verín, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, Manzaneda, Toén, Celanova, Bande, Melón, Maceda, Ribadavia, O Carballiño, A Rúa, O Barco… La lista es interminable, pues raro es el rincón de los 92 ayuntamientos de la provincia en el que no se celebre esta cita.

Recordamos que en esta provincia hay más de 17 máscaras distintas de Entroido y muchas de estas manifestaciones tienen un carácter ancestral que despierta cada año el interés de no pocos antropólogos. El de Laza está reconocido como uno de los más antiguos del planeta. A esta fiesta grande ourensana le acompaña también una rica oferta gastronómica, desde la androlla vianesa hasta el cocido, y repostera, sin olvidar los licores. Feliz Entroido!!!

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es