Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

CRUE – Universidades Españolas defiende la presencialidad de los exámenes universitarios

19 de enero de 2022

En un comunicado oficial, la institución, que representa a más de 70 universidades públicas y privadas del país, ha condenado “la campaña iniciada contra las pruebas presenciales de la universidad, en general, y de la UNED, en particular”

OURENSE, 19 de enero de 2022. CRUE – Universidades españolas, la organización sin ánimo de lucro que representa de forma oficial a 50 universidades públicas y 26 privadas del país, ha emitido hoy un comunicado en el que defiende la presencialidad de los exámenes universitarios y condena la campaña iniciada en contra de la misma.

En su nota, Crue afirma que “las universidades españolas han acreditado ser espacios seguros, aplicando las medidas higiénico-sanitarias establecidas en casi dos años de pandemia por las autoridades de Salud Pública y Universidades”.

Accede aquí al comunicado completo

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comunicado en defensa de los exámenes presenciales en la Universidad

Madrid, 19 de enero de 2022

Las universidades españolas han acreditado ser espacios seguros, aplicando las medidas higiénico-sanitarias establecidas en casi dos años de pandemia por las autoridades de Salud Pública y Universidades. Por ello, Crue Universidades Españolas condena la campaña iniciada contra las pruebas presenciales de la Universidad, en general, y de la UNED, en particular.

Crue defiende la máxima presencialidad en la realización de los exámenes dentro de la mayor normalidad posible como la mejor opción para garantizar el derecho a la evaluación de los estudiantes universitarios, siempre que se garantice el cumplimiento de todas las condiciones y medidas sanitarias en vigor en la comunidad autónoma donde radique el centro correspondiente.

En el momento actual, en el que las autoridades sanitarias y de universidades no han habilitado otra posibilidad, la evaluación se ha de realizar conforme a los estatutos y a las memorias de los planes de estudio aprobados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Consejo de Universidades.

Por otra parte, la presencialidad en las actividades universitarias ha sido unánimemente respaldada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado 4 de enero de 2022.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es