Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

COMUNICADO PARA LOS CENTROS ASOCIADOS SOBRE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19 

12 de marzo de 2020

La crisis sanitaria obliga a adoptar varias medidas que, a pesar de la situación, harán que el Centro Asociado a la UNED en Ourense continúe funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante webconferencia 

OURENSE, 12 de marzo de 2020.- En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), la UNED constituyó una comisión de seguimiento encargada de llevar a cabo un análisis permanente de la situación, centralizar la información y coordinar la implantación de las medidas que en cada caso fueran oportunas. Del mismo modo, se elaboró un plan de contingencia para hacer frente a diferentes escenarios.

La UNED está preparada para afrontar este reto y adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio a sus estudiantes. Así, ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria, la UNED ha decidido que todos sus Centros, entre ellos lógicamente el de Ourense, sigan, entre otras, las siguientes medidas, que se mantendrán en vigor desde el viernes 13 de marzo hasta nuevo comunicado:

        •   El Centro Asociado a la UNED en Ourense seguirá prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.

        •   No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.

        •  Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.

        •    Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.

        •  Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.

        •    Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.

        •   Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.). 

Por tanto, el Centro Asociado a la UNED en Ourense continua funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante medios telemáticos (webconferencia).

Toda la información oficial sobre esta situación puede consultarse en la página Web del Centro de Ourense (www.unedourense.es), además de en la Web oficial de la UNED creada para esta alerta (https://www.uned.es/universidad/inicio/COVID-19). 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es