Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense tendrá un presupuesto de 916.000 euros para el nuevo año académico

27 de julio de 2021

La IGAE vuelve a informar favorablemente la gestión económica de la Dirección, en la auditoría que realiza desde hace varios años, lo que motivó la felicitación del Vicerrectorado de Centros Asociados así como de las demás entidades consorciadas: Diputación Provincial de Ourense, Concello de Ourense, Xunta y Concello de A Rúa.

OURENSE, 27 de julio de 2021.- UNED Ourense tendrá para el nuevo año un presupuesto de 916.466 euros, aprobado por la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Ourense, en la sesión celebrada ayer, día 27. “Podemos decir que nuestro Centro Asociado tiene solidez presupuestaria gracias al puntual cumplimiento de sus obligaciones económicas por parte de las instituciones consorciadas, aquí presentes, a las que desde esta Dirección se les muestra el más sincero agradecimiento, y por la política de contención del gasto llevada a cabo desde la Dirección”, manifestó el director, Jesús Manuel García Díaz.

De igual modo la gestión económica del centro Asociado cuenta, un año más, con el informe favorable de la auditoría que realiza cada año la IGAE. El director expresó su “satisfacción porque, como ustedes saben, siempre ha informado favorablemente nuestras cuentas y en esta ocasión vuelve hacerlo, pero sin emitir ninguna salvedad ni recomendación, lo cual, creemos, resulta casi excepcional. Todos y todas hemos contribuido en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias a este éxito”. La vicerrectora adjunta de Centros Asociados, Sonia Cristina Orgaz, felicitó al Centro Asociado por "la buena gestión realizada según se ve tras el informe de la IGAE, felicidades al equipo de Dirección y al PAS por este resultado". La felicitación del Vicerrectorado se hizo extensiva por parte del resto de las entidades consorciadas.

Entre los 13 puntos de esta sesión de la Junta Rectora  fue aprobada la primera propuesta de RPT del Centro Asociado en sus casi 29 años de existencia. La elaboración de una RPT estaba ya contemplada en el Convenio Colectivo de 2008 y también ha sido una de las recomendaciones que en su día formuló la IGAE en orden a dotar al Centro de una estructura organizativa planificada. Esta debe perseguir los objetivos de la eficacia y eficiencia en la gestión, y en coherencia con los nuevos estatutos del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Ourense, que le han otorgado un nuevo estatus jurídico que le obliga a adaptar su gestión y a perfeccionar su funcionamiento, para cumplir la normativa estatal que le es de aplicación. En base a ello, el director asumió como reto dar un impulso a la misma como había anunciado en la reunión de la Junta Rectora del 30 de octubre de 2019.

La Junta Rectora, como órgano de gobierno del Consorcio de la UNED, aprobó la cuenta general del 2020  y el Plan Académico 2021-2022 en el que se contempla toda la organización de las tutorías para que los alumnos puedan tener todas las facilidades al iniciar el curso. Igualmente se le dio luz verde a otros aspectos del funcionamiento diario del Centro Asociado, que continúa gozando de buena salud por el rumbo que le da la Dirección.        

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es