Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los algoritmos evolutivos y sus aplicaciones centran la conferencia de IA en la UNED este viernes

13 de abril de 2021

El doctor Enrique J. Carmona explicará el mundo de la computación evolutiva, una rama de la Inteligencia Artificial, a partir de las 12.00 horas 

OURENSE, 13 de abril de 2021.- El profesor Enrique Carmona, de la UNED es el invitado esta semana en el Seminario de IA de nuestra Universidad en Ourense, que se emite desde el Centro de Intelixencia Artificial de la ciudad. El doctor Carmona hablará de Algoritmos evolutivos y sus aplicaciones.  

En la ponencia hará una introducción al mundo de la Computación Evolutiva, una rama de la inteligencia artificial que aborda la resolución automática de problemas de optimización mediante el uso de una serie algoritmos, denominados algoritmos evolutivos, que están inspirados en diferentes mecanismos de la evolución natural. Durante la presentación también se analizará las ventajas e inconvenientes de este tipo de algoritmos y, en consecuencia, se establecerá en que tipos de problemas es aconsejable o no su utilización. “Finalmente, se mostrarán diferentes ejemplos de aplicación de los algoritmos evolutivos, basados en trabajos que han sido desarrollados tanto en el seno de nuestro grupo de investigación SIMDA de la UNED como en otros grupos de investigación”, señala Carmona.

Enrique J. Carmona es doctor por la UNED e ingeniero electrónico por la Universidad de Granada. Actualmente, es profesor titular en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED, donde desempeña labores tanto docentes como investigadoras. En el pasado, también desempeñó puestos de ingeniero en diferentes empresas privadas. Sus áreas de interés abarcan diferentes disciplinas, tales como la computación evolutiva, el aprendizaje automático y la visión artificial. Actualmente, su investigación se centra en el procesamiento computacional de imagen médica y en la aplicación de los algoritmos evolutivos a diferentes dominios (imagen, matemáticas y diseño automático). Es autor de diferentes trabajos de investigación publicados en revistas de alto impacto.

Este seminario de la UNED en Ourense cuenta con el apoyo económico del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.

La conferencia podrá seguirse pinchando aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es