Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

En UNED Ourense se han realizado 1.417 exámenes correspondientes al primer cuatrimestre del curso académico

14 de febrero de 2020

En la última semana de enero hubo 510 pruebas, cifra que ascendió a 907 en la segunda semana de febrero

OURENSE, 14 de febrero de 2020.- Un total de 1.417 exámenes de las materias del primer cuatrimestre del presente curso académico se han realizado en el Centro Asociado a la UNED en Ourense. Las pruebas se han desarrollado con normalidad durante la última semana de enero y la segunda de febrero, que ahora termina.

Durante la primera semana de pruebas, realizaron sus exámenes 510 estudiantes. Esta cifra total fue superada en la segunda semana, por la que pasaron 907 personas que se están formando en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Para atender debidamente este complejo proceso que es el de los exámenes de la UNED, se han encargado los dos tribunales constituidos para cada semana. El primero tuvo como presidenta a María Fátima Yáñez Vivero, de la Facultad de Derecho, como vicepresidente a Jesús Manuel García Díaz, director del Centro Asociado a la UNED en Ourense; Andrés López de la Llave Rodríguez, de la Facultad de Psicología, como secretario y siendo vocal Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, de la Facultad de Psicología. Este equipo está apoyado por el PAS y por el técnico informático del Centro Asociado.

El segundo tribunal de exámenes lo integraron como presidenta Eloísa Ortega Cantero, de la Facultad de Ciencias; Jesús Manuel García Díaz, director de UNED Ourense actuó de vicepresidente; el secretario fue Raúl González Fernández, de la Facultad de Ciencias de la Educación, siendo vocal Isabel Gómez Veiga, de la Facultad de Psicología.

Todos los alumnos dieron todo de sí en estas sesiones en el Aula de Exámenes, que se estructura de manera idéntica en los 61 centros asociados a la UNED al igual que los doce centros ubicados en el extranjero. Todo el aparato desplegado en los exámenes de la UNED es posible gracias a la valija virtual y a un gran equipo de profesionales coordinado como un reloj desde el Servicio de Pruebas Presenciales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. A estos exámenes se presentan igualmente los estudiantes con discapacidad y lo hacen con total normalidad en sesiones a ellos adaptadas.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es