Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que la UNED celebra todo el año

5 de junio de 2020

La UNED, la mayor universidad por número de matrículas, incluye en su oferta de formación online y semipresencial, una amplia gama de cursos, másteres, cátedras, simposios, seminarios y actividades que tienen los problemas y las soluciones vinculados al Medio Ambiente como eje central. Con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas incorporados a su plan estratégico y la creación del Observatorio ODS, la universidad ha convertido la sostenibilidad ambiental en protagonista de gran parte de su investigación y transferencia del conocimiento. En el Día Mundial del Medio Ambiente se revisan y se celebran las numerosas actividades que durante todo el curso convierten esta área de estudio en una de nuestras señas de identidad.

OURENSE, 5 de junio de 2020.-La UNED ofrece el Grado en Ciencias Ambientales, de la Facultad de Ciencias, cuyos objetivos son la formación de profesionales en aspectos científicos, técnicos, económicos y jurídicos del medio ambiente. Todas la materias mantienen una orientación específica hacia la conservación y gestión ecológica de los recursos naturales, la planificación territorial y la calidad ambiental, siempre bajo la perspectiva de la sostenibilidad. La revista AyM (Ambiente y Medio), editada por la Asociación de Alumnos y Exalumnos, acaba de publicar su décima edición.

Cátedra UNESCO

La Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, impulsada por María Novo, desde la que no sólo se fomenta el estudio y las soluciones a la crisis ecológica del Planeta –ODS 13, Acción por el clima, y otros-, sino que en colaboración con otras instituciones, como la Fundación Triptolemos, investiga y apoya el abastecimiento alimentario en el mundo y el fin, por tanto de las hambrunas – ODS 2, Hambre 0-.

Entre las actividades del actual curso lectivo se cuenta la celebración del #COP25UNED, el foro para combatir la emergencia climática, en paralelo a la cumbre mundial COP25 celebrada en Madrid.

Másteres y cursos para el próximo verano

Dos facultades ofrecen sendos másteres para el próximo año lectivo. La de Ciencias Económicas y Empresariales, el título en Sostenibilidad y RSC, dirigido a estudiantes convencidos, como su equipo docente, de la necesidad de “cambiar nuestra forma de actuar a favor de un mundo más justo y solidario. La Agenda 2030 de NU para el Desarrollo Sostenible constituye un reto para transformar el mundo y reconoce en la existencia de la pobreza, en todas sus formas, el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad”. La Facultad de Ciencias propone el Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias, que responde a la demanda social de preparación de científicos, técnicos y especialistas de sectores productivos de industrias y profesionales especializados para el sector público. Se trata de formar expertos en la minimización del impacto ambiental de los sistemas de producción alimentaria, para el apoyo a gestores y legisladores en temas agrícolas. Además, se imparten conocimientos para mejorar el aprovechamiento de distinto tipo de residuos, y la explotación de subproductos de la industria agroalimentaria.

Este verano, además, los estudiantes de la UNED y el público en general podrán optar a distintos Cursos de Verano relacionados con el Medio Ambiente, la mayoría en línea, para mayor comodidad de los inscritos:

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es