Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Exámenes finales en línea, 200.000 ejercicios a realizar en dos semanas: del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio

8 de mayo de 2020

La UNED publica el calendario de exámenes finales de Grados y Másteres Oficiales además de las instrucciones necesarias y un formulario para solicitar un cambio de fechas justificado

OURENSE, 8 de mayo de 2020.-Los exámenes en línea de la convocatoria de junio 2020 se desarrollarán a lo largo de dos semanas, del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio, según anuncia la secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan. Para permitir la ejecución sincrónica de todas las pruebas se ha diseñado la aplicación AvEx y para solucionar cualquier problema de acceso a las mismas está en marcha el proyecto UNED100%, ambos desarrollos tecnológicos propios de la UNED, destinados a garantizar el derecho de las y los estudiantes a ser evaluados de forma puntual, justa y con respeto a la diversidad de capacidades, diversidad territorial y tratamiento ético de los datos personales.

Calendario de exámenes finales de Grados y Másteres Oficiales

Instrucciones para realizar los exámenes en línea

La UNED publica su calendario de exámenes finales en línea con los días y las horas de cada una de las asignaturas de Grados y Másteres Oficiales para la convocatoria de junio de 2020, que cada estudiante recibirá individualmente en su propio espacio del campus digital y que siempre va referido a horario peninsular, puesto que no se habilitan franjas horarias específicas para otros países. “Como todos sabéis, esta convocatoria está condicionada por la situación sociosanitaria del país provocada por el COVID-19”, explica la secretaria general, Rebeca de Juan, “lo que nos ha obligado a transformar nuestras habituales pruebas presenciales en un sistema de evaluación no presencial. Por esta razón la UNED, a través de sus centros tecnológicos y en tiempo récord, ha desarrollado la aplicación propia AvEx para la realización síncrona y masiva de los exámenes y ha puesto en marcha una serie de medidas e iniciativas para asegurar que la calidad y el rigor que caracterizan nuestro sistema de evaluación presencial se trasladen a la modalidad en línea”.

Los exámenes finales de las asignaturas cuyos equipos docentes opten a la modalidad en línea se han programado para las semanas del 15 al 19 de junio, en primera convocatoria, y del 22 al 26 del mismo mes, en segunda. Como es habitual, los estudiantes encontrarán toda la información relativa a sus pruebas online en su espacio personal del campus digital, una vez identificados, con las instrucciones recogidas en el documento de Información para el estudiantado sobre el Sistema de evaluación 2020. Convocatoria ordinaria de junio de 2020.

Formulario para solicitar cambio de fechas justificado

Proyecto UNED100%

De Juan destaca el tratamiento individualizado y las facilidades que la UNED a las y los estudiantes para la ejecución de las pruebas en línea: “en caso de que os coincidan en un mismo día varias asignaturas o tengáis razones laborales, médicas o de análoga naturaleza, podréis solicitar el cambio de semana de exámenes a través de un procedimiento habilitado a tal efecto por Secretaría General. Las peticiones, debidamente justificadas, se recibirán a través del siguiente formulario, que encontrareis también en la página web de Evaluación UNED 2020. El formulario, accesible previa identificación, estará disponible hasta el 31 de mayo”.

Secretaría General invita a todas y todos los estudiantes a comunicar cualquier necesidad técnica y de cualquier tipo a través del recién estrenado Proyecto UNED100% y garantiza el derecho a evaluación en esta convocatoria con más de 200.000 exámenes previstos, con el compromiso de atender todas las adaptaciones necesarias registradas. Y les anima a demostrar los conocimientos adquiridos pese a las dificultades añadidas por el aislamiento y el resto de las condiciones sociosanitarias debidas al COVID-19.

Aida Fernández

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es