Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED y el Concello de Ourense estrechan aún más su colaboración 

28 de noviembre de 2019

El rector, Ricardo Mairal Usón y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome firmarán mañana el acuerdo para fomentar un Centro de Inteligencia Artificial 

OURENSE, 28 de noviembre de 2019.- En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid, se va a firmar este viernes, día 29 de noviembre, el convenio por el que la UNED va a colaborar científicamente en el proyecto de puesta en marcha de un Centro de Inteligencia Artificial en la ciudad de Ourense, como ha dispuesto el gobierno municipal. A las nueve de la mañana, el rector, Ricardo Mairal Usón y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, rubricarán el acuerdo.

La UNED es una de las universidades con las que el Concello de Ourense contactó para obtener su colaboración en este proyecto. Por parte rectoral, acompañarán a Mairal la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Rosa María Martín Aranda, así como el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Rafael Muñoz Tomás; el director del departamento de Inteligencia Artificial de la UNED, Mariano Rincón Zamorano, el director de la OTRI, Sixto Jansa Anadón, y el director del Centro Asociado a la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz. Por parte municipal irán con el alcalde la asesora Zaida María Alejos Garrido y el coordinador del futuro Centro de Inteligencia Artificial, David Nicholas Olivieri.

El Centro de Inteligencia Artificial de Ourense es una apuesta personal del alcalde de Ourense, Pérez Jácome, en su objetivo por dinamizar la ciudad. Esta firma de convenio sigue a la reunión mantenida por ambas instituciones el pasado mes de julio en el Rectorado, en la que el alcalde había manifestado ante el rector que un elemento para el desarrollo de una provincia deprimida debe pasar por fomentar la I+D+i y añadió que su objetivo respecto al nuevo centro es dar trabajo al menos a un centenar de científicos en los próximos cuatro años de mandato. La respuesta rectoral fue positiva y ahora se materializará esa colaboración.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es