Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los alumnos de UNED Senior Ourense disfrutaron de una visita cultural al rico patrimonio de Monforte de Lemos

17 de junio de 2019

Con la excursión estos mayores de 55 años culminaron la actividad lectiva del curso 2018-2019

OURENSE, 17 de junio de 2019.- Un nutrido grupo de alumnos de la UNED Senior de Ourense  se desplazó  a la vecina provincia de Lugo para hacer una visita cultural al rico patrimonio histórico que guarda la ciudad de Monforte de Lemos. La expedición ourensana partía a primera hora de la mañana para, a las 11.00 horas, visitar el Museo de Arte Sacro del monasterio de las monjas  clarisas, que está considerado como el segundo más importante de España a este nivel. Recoge piezas de primera categoría, muchas italianas, sobre todo por la relación de los condes de Lemos con el papado. También muestra esculturas de gran relevancia de la imaginería castellana, especialmente el Cristo de Gregorio Fernández, que es impresionante y asombró a los visitantes. Al término de esta visita, los alumnos  Senior de Ourense tuvieron tiempo libre para pasear por Monforte, aprovechando que era festivo local debido al San Antonio de  Padua, desde las 12.30 hasta las 14.00 horas, tiempo este para comenzar el almuerzo.

Ya en la sesión de tarde visitaron el edificio de los  Escolapios o  Colegio del Cardenal, donde admiraron tanto la monumental iglesia más el resto del conjunto, de grandes dimensiones. Entre tan históricos muros vieron igualmente la  pinacoteca con los  cuadros que se conservan del Greco y de Andrea del Sarto. Por último subieron al promontorio de la ciudad donde visitaron el Parador, que ocupa el edificio que tiempo atrás había sido monasterio de San Vicente do Pino. Junto al Parador se conserva la torre de la Casa de Lemos, amén de disfrutar de interesantes panorámicas de la ciudad del Cabe y su nudo ferroviario.  Acabada la ruta por Monforte, los miembros de la UNED Senior regresaron a Ourense, dando así por finalizado el curso 2018-2019, toda vez que la víspera de la excursión acudieron al acto de clausura del curso.

Cualquier ourensano mayor de 55 años  puede inscribirse en la UNED Senior y acudir a alguna de las ocho asignaturas que se imparten cada año académico. Es una manera de relacionarse con otras personas además de adquirir conocimientos de materias que son de interés para cada alumno.

 El precio de la matrícula es muy asequible, pues no pasa en ningún caso de 50 euros. Las clases de la UNED Senior se celebran en las instalaciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. En estos momentos ya está abierto el plazo de matriculación y en este momento ya se ha completado el cupo de alumnos para la asignatura Arte contemporáneo.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es