Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Luis Gulín, PAS en la UNED de Ourense, nombrado Alférez Reservista Honorífico por el subdelegado provincial de Defensa 

2 de mayo de 2019

El homenajeado, nacido en Alemania, prestó su servicios en la Unidad de Traductores Intérpretes

OURENSE, 2 de mayo de 2019.- A veces, el personal de la UNED también es noticia por hechos que no están relacionados con su actividad en la Universidad, pero que merecen ser destacados. Ello da muestra de la variedad de personal que integra esta gran familia llamada Universidad Nacional de Educación a Distancia. Uno de nuestros compañeros del personal de administración y servicios, Luis Gulín Iglesias, fue el protagonista en la jornada de este jueves, con motivo de la celebración del Día del Reservista Voluntario en la sede de la Subdelegación de Defensa Ourense. Gulín, que es Alférez Reservista Voluntario, fue nombrado este año Alférez Reservista Honorífico, por finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas. La relación de este trabajador de la UNED en el Centro Asociado de Ourense, con la vida militar se debe a su condición de traductor, pues como tal  estuvo destinado, desde el año 2006 hasta el 2018 en la Unidad de Traductores Intérpretes (sección alemán) del Estado Mayor del Ejército de Tierra en Madrid. Luis Gulín nació en Hannover (Alemania) y habla perfectamente el idioma de ese país.

El subdelegado de Defensa, coronel Gustavo Doncel Paredes, hizo entrega del diploma de honor y de un regalo al homenajeado, en presencia de otros reservistas voluntarios de la provincia de Ourense.

Un Reservista Voluntario es un ciudadano que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno. El Reservista Voluntario permanece durante su compromiso en situación de "disponibilidad", desarrollando su vida y profesión "civil", y pasando anualmente por periodos de "activación" que sirven para mantener y mejorar su cualificación y adiestramiento militar.

Luis Gulín Iglesias desarrolla su acción civil como PAS en la UNED. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo, cursó e máster en Medios de Comunicación "La Voz de Galicia" por la Universidad de A Coruña, es DEA en Historia Contemporánea por la Universidad de Vigo y especialista en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Universidad de Santiago.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es