Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El profesor tutor de la UNED Miguel Guerra desvelará en el Ateneo de Ourense la importancia de la Filosofía 

6 de noviembre de 2018

La conferencia tendrá lugar este jueves, día 8, a las 20.00 horas, en la segunda planta del Centro Cultural Marcos Valcárcel

OURENSE, 6 de noviembre de 2018.- En estos tiempos en los que la Filosofía parece moneda de cambio en el sistema educativo no universitario español,  este campo del conocimiento será protagonista de la mano del profesor tutor de la UNED en Ourense, Miguel Guerra Rodríguez, que disertará en el Ateneo de esta ciudad el jueves, día 8 de noviembre, a las ocho de la tarde. El título de la conferencia será Filosofía: Unha viaxe pola Historia do pensamento humano. El acto tendrá lugar en la segunda planta del Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde provisionalmente se halla el Ateneo de Ourense.

La conferencia está organizada por el Ateneo ourensano y cuenta con la colaboración de la Diputación y del Centro Cultural Marcos Valcárcel. Miguel Guerra es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, también es licenciado en Psicología por la misma universidad, además de haber cursado en esta alma mater el máster en Psicología Clínica y el ciclo de especialista universitario en Atención Temprana. Como docente ha impartido cerca de medio centenar de cursos , desde técnicas de venta y búsqueda de empleo hasta cursos de comunicación humana, comunicación y atención al paciente o de habilidades de autonomía personal y social, entre otros muchos. Ha impartido 29 conferencias sobre su especialidad desde el año 1996 además de presentar una docena de comunicaciones en otros tantos congresos científicos. Asistió a 110 actividades formativas en el ámbito de la Psicología. Cuenta con cuatro publicaciones científicas y es socio fundador de UNICEF, Fundación Meniños, Cruz Vermella y AFAOR. Guerra Rodríguez lleva seis años como profesor tutor de la UNED y desempeña su labor tanto en el Centro Asociado de Ourense como en el de Lugo.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es