Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El subdelegado de Defensa en Ourense impartió en la UNED una clase sobre ciberseguridad en las Fuerzas Armadas

26 de octubre de 2018

Gustavo Doncel habló del nuevo contexto del ciberespacio y la necesidad de concienciación social para evitar vulnerabilidades

OURENSE, 26 de octubre de 2018.- El subdelegado de Defensa en Ourense y Coronel del Ejército de Tierra, Gustavo Doncel Paredes, estuvo en el Centro Asociado a la Uned de Ourense impartiendo una ponencia sobre Ciberseguridad en las Fuerzas Armadas, dentro de las actividades que se vienen realizando a lo largo de mes en el curso de Seguridad Informática II, organizado por este Centro. En la exposición, Doncel repasó la ciberseguridad en el ámbito militar, estructura de los organismos españoles que se encargan de la misma, al tiempo que analizó  los riesgos que suponen  los ataques informáticos  para las infraestructuras de  un país y para sus ciudadanos. 

El ponente puso de manifiesto la aparición de un nuevo contexto, el ciberespacio, así como los planes estratégicos de la OTAN para hacer frente a los nuevos desafíos que aparecen en el mismo. Finalmente el ponente hizo hincapié en la necesidad de la concienciación y adiestramiento en las tecnologías de la información (ordenadores, móviles, tablets…)  de los usuarios ya que suponen un punto vulnerable en el manejo de las mismas.

 La presencia de Doncel despertó interés entre los alumnos de este curso. El subdelegado de defensa fue recibido en la UNED por el director del Centro Asociado, Jesús Manuel García, en compañía del coordinador de Tecnología y responsable del curso de Seguridad Informática II, José Luis Fernández. Este curso es uno de los muchos que la UNED desarrolla en Ourense a lo largo del año, ofertando a los ciudadanos un amplio abanico de temas.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es