Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Formación Permanente de la UNED interesa a los ourensanos

5 de abril de 2024

Un total de 161 estudiantes están realizando alguno de los 800 cursos o másteres que esta sección de la Universidad ofrece para quienes quieren ampliar o actualizar su formación.

OURENSE, 5 de abril de 2024. Un total de 161 ourensanos están realizando algún curso de formación permanente en la UNED. Por categorías de cursos, la que más predomina es la de Formación Modular, con 20 cursos escogidos por 81de esos alumnos. Le siguen la categoría de Certificación de Enseñanza Abierta, con 18 cursos elegidos por 30 ourensanos; luego la de Diploma de experto Profesional, con 10 cursos, en los que están matriculados 22 ourensanos, la misma cantidad de otra categoría denominada Certificación de Formación del Profesional, en la que estudian 22 personas. Además, hay 5 cursos englobados en la categoría Diploma de Experto Universitario, con 9 matriculados, y dos cursos tanto en el Máster de Formación Permanente como en la Certificación de Actualización Profesional. En la primera hay 3 ourensanos y en la segunda, 2.

Fijándonos en el interés de los estudiantes ourensanos inscritos en Formación Permanente de la UNED, por algunos cursos, vemos que donde más hay es en el de Gestión, intervención y administración penitenciaria. A continuación hay 15 ourensanos matriculados en el curso de tecnologías aplicadas al patrimonio cultural, ambos cursos de tipo modular.

Hay 5 estudiantes en el curso de Análisis del ciclo de vida y de la huella de carbono; y luego hay varios cursos que cuentan cada uno con tres estudiantes que o bien residen en Ourense o que son nacidos en nuestra ciudad o provincia. Se trata, entre otros, se curso de Excel avanzado, Curso básico sobre Bolsa o el Curso de Competencias digitales para el sector de la movilidad y el transporte. Hay otras iniciativas formativas que, de otros muchos estudiantes UNED en otras zonas de España y del mundo, cuentan con dos ciudadanos ourensanos matriculados. Según los datos oficiales, son, por ejemplo, el Taller de narrativa, el curso El español y su historia: textos y contextos; o el Curso de Formación para el desarrollo de la función directiva en centros docentes. O el curso de Gestión cultural. Fundamentos sobre la economía y el márketing culturales en el siglo XXI.

Si estás pensando en una universidad con garantía de calidad para ampliar o actualizar tu formación o reorientar tu vida laboral, explora nuestra web. La formación permanente de la UNED, con más de 11.000 matriculados, pone a tu disposición más de 800 títulos propios de Postgrado y de Desarrollo Profesional y Personal, UNED Senior, y Formación Profesional a distancia con metodología adaptada a tus necesidades para que te formes, estés donde estés. En nuestra oferta formativa destacan convenios con más de 60 instituciones públicas y privadas para crear ofertas formativas adaptadas a tus necesidades. Además podrás sumar créditos ECTS válidos en las titulaciones regladas de UNED.

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es