Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Junta Rectora de UNED Ourense aprueba el protocolo de colaboración para rehabilitar la vieja cárcel y posterior traslado del centro universitario

13 de mayo de 2022

Se trata de un documento no vinculante que constituye un primer paso para ir avanzando siempre que el Concello consiga la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de la Administración Local.

OURENSE, 13 de mayo de 2022. La Junta Rectora del Consorcio de UNED Ourense aprobó por unanimidad el protocolo de colaboración para la rehabilitación y posterior traslado de UNED Ourense a la antigua prisión provincial, ubicada en la calle Progreso. Se trata de un primer documento no vinculante para comenzar a trabajar. Como se dijo en la sala, no es más que una declaración de intenciones, "intenciones y voluntades positivas", según palabras del presidente de la Rectora, para comenzar a dar el primer paso de un proyecto que queda sujeto a que el Ayuntamiento consiga la subvención que está en trámites de solicitar lo antes posible.

 Los próximos pasos consistirán en ir perfeccionando y puliendo el contenido de este primer borrador de protocolo de colaboración. Por todos los presentes se consideró que se acaba de dar un primer paso.

 El Ayuntamiento está en trámites de presentar la solicitud de subvención al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de la Administración Local (PIREP). A esta reunión extraordinaria asistieron en la sala de juntas del Pazo Provincial como presidente, el vicepresidente primero de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández. Con él estaban el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea, la vicerrectora adjunta de Centros Asociados de la UNED, Sonia Cristina Orgaz, el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García, la secretaria del Consorcio, María Concepción Álvarez; el representante de los profesores tutores, Julio Prada; el administrador de UNED Ourense, Gonzalo Alonso, el arquitecto y asesor del Ayuntamiento de Ourense, Alejandro Sánchez y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es