Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Primera promoción de criminólogos graduados en UNED Ourense

5 de julio de 2021

Cinco estudiantes han conseguido llegar al final de esta carrera universitaria y todos agradecen los beneficios que les reportará después del importante esfuerzo que llevaron a cabo en los últimos cuatro años.

OURENSE, 5 de julio de 2021.- Cinco estudiantes constituyen la primera promoción de graduados en Criminología que sale de UNED Ourense. Se trata de Gabriel Torres Gómez, Pablo Gestal Gallego, Andrea Álvarez Gómez, Iria Vázquez Dopazo y Alberto Méndez Rodríguez. Terminan cuatro años de intenso estudio, con gran nivel de exigencia, que les va a servir para crecer en su carrera profesional.

Andrea Álvarez Gómez dice que decidió estudiar en la UNED “porque además de ofrecerme la posibilidad de estudiar lo que siempre había querido, que era Criminología, poseía una muy buena reputación. Creo que gracias a esta elección además de todos los conocimientos aprendidos en la materia adquirí un mejor hábito de estudio, debido a la exigencia de esta universidad”.

Iria Vázquez  Dopazo está segura del reto que supuso para ella estudiar Criminología en la UNED  “debido ao elevado nivel esixido nesta Universidade. Sin embargo adquirindo un bo hábito de estudio , e con esforzo e dedicación, os estudos resultarán asequibles para quen desexe estudiar na UNED. Unha vez adaptados ao método de avaliación, e adquiridos o ritmo e autonomía necesarios para estudar as materias, resulta tan fácil  realizar Criminoloxía a través do sistema de educación a distancia como en calquer universidade presencial. De feito, tras finalizar este grao na UNED, si sigo estudiando fareino preferiblemente  mediante a  educación a distancia”.

Gabriel Torres Gómez comenzó su andadura en la UNED en el año 2017, “justo en el momento en el que se implantaba dicho grado. Por aquel entonces no existía en toda la comunidad ninguna universidad que ofertara la carrera de Criminología por lo que no dudé en matricularme en la UNED cuando se me presentó la oportunidad”. Aquella experiencia le compensó: “Cuatro años más tarde, no puedo estar más que satisfecho por aquella decisión tomada y agradecido a la institución de la UNED por la oportunidad que me dio de acceder a una carrera y a que, a partir de ahora, pueda desarrollar los conocimientos que he adquirido a lo largo de estos cursos en el ámbito laboral”.

El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, mostró su orgullo por esta  primera promoción de graduados en Criminología que sale del Centro universitario ourensano: “Es una enorme satisfacción dar la enhorabuena a estos graduados, que integran esta primera promoción de un grado que va creciendo en estudiantes en Ourense, como demuestran las cifras año tras año. Han demostrado su esfuerzo y ahora merecen disfrutar del éxito, al igual que los demás estudiantes que se gradúan cada año en otros grados desde nuestro Centro Asociado”. García Díaz también agradeció "el trabajo y la ilusión de los profesores tutores realizado durante estos cuatro años".

Los estudios superiores en Criminología, de la Facultad de Derecho de la UNED, comenzaron a impartirse en  Ourense en el curso 2016-2017, con 39 alumnos. En el curso siguiente (2018-2019), ya eran 51 los matriculados. Esa cifra subió e 56 en el año académico 2019-2020 y en el curso que acaba de terminar, el 2020-2021, cursaron Criminología en UNED Ourense 58 personas.

 

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es